UPEA PRESENTA EL ANTEPROYECTO PARA LA MODIFICACIÓN A LA LEY Nº 195

Video!!!

UPEA PRESENTA EL ANTEPROYECTO PARA LA MODIFICACIÓN A LA LEY Nº 195.

El 1ro de febrero la Universidad en pleno marchó por las calles de ciudad de La Paz exigiendo la asignación de Coparticipación igualitaria para la UPEA.

Según el Rector Simón Quenta Ticonala asignación por coparticipación es bajapara la cantidad de universitarios que ampara la UPEA. “Presentamos al gobierno actual la modificación de la ley 195, ya que se nos asigna un porcentaje de 0,35 % en la Coparticipación Tributaria, hoy por hoy, la Universidad Pública de El Alto tiene un déficit de 85 millones. Este presupuesto de 0. 35% ha sido asignado hace10 años cuando tenía 4 a 5 mil estudiantes hoy en día la universidad cuenta con 45 mil estudiantes, el año anterior con 38 mil estudiantes, por lo tanto para la cantidad de estudiantes que tiene esta casa de superior no abarca el presupuesto designado”. Dijo en el recorrido de la marcha la autoridad.

La marcha institucional inició en inmediaciones de la Cervecería, más de cinco mil adm
inistrativos y docentes paralizaron por el lapso de cinco horas la ciudad, concluyendo su manifestación al ingreso de la Plaza Murillo donde el Rector y Vicerrector más una comisión ingresaron a la asamblea legislativa a entregarles el Anteproyecto.

Para el Lic. Salvador Quispe integrante del comité de movilización de la UPEA, el anteproyecto cumple un encargo adquirido con el gobierno año pasado. “Estamos pidiendo que se cumpla el compromiso del año pasado, cuando nos movilizamos por mayor presupuesto exigiendo una atención coherente a la cantidad de estudiantes que tenemos, como mayor infraestructura y elementos básicos para nuestra universidad. Se nos dijo que se realizaría un anteproyecto de Ley, hasta la fecha la UPEA no ha recibido esta modificación, ni siquiera una intención, por lo tanto, decidimos presentar este anteproyecto a la cámara de Senadores y diputados que beneficia no solamente a la UPEA sino a la ciudad de El Alto por la cantidad de población que tiene.”, dijo del docente.

“La Universidad Pública de El Alto nunca ha conseguido nada de forma pacífica, hoy pudimos observar la clara discriminación a la ciudad de El Alto, ya que no nos recibieron, ni los diputados, diputadas ni senadores y senadoras, quienes tienen la obligación de atender nuestras demandas y les exigimos que asuman la responsabilidad; después de esta actitud la Universidad está en estado de emergencia”. Acotó el ejecutivo de la FUL Univ. José Chura.

Telefono: (+591) 69833000
Dirección: Av. Sucre A s/n